Ir al contenido principal

RESOLUCIÓN DE EJERCICIOS (Estilo Directo - Estilo Indirecto)





1)      Y 2)

a) ED-   Pasado a EI  Dijo que le había recordado que era lunes.

b) EI-   Pasado a ED   Él explicó: “Me vestí así por si tengo ocasión de besarle el anillo al obispo”

c) ED-  Pasado a EI    Me dijo, gorda y mustia, que no había vuelto a nacer otro hombre como ese.

d) ED-  Pasado a EI   Un día me confesó que era como el cine.

e) ED-   Pasado a EI     Anunció que ni siquiera se bajaría del buque.

f) EI-     Pasado a ED    Divina Flor: “Mi madre no le dio nada a Santiago Nasar”


3)  El periodista les preguntó si Fontanarrosa seguía colaborando con ellos. Ellos respondieron que la colaboración del escritor no era regular, ya que les enviaba el material sobre las ideas que ellos le pedían.


4)         Periodista: - ¿Para qué podrá servir una “teoría del buen escribir”?
Bioy Casares: - Podrá servir para hacer un atajo, pero la verdad es que yo descubrí que no hay atajos posibles… por eso la experiencia propia no se puede transmitir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

oraciones: resolución de ejercicios de práctica

I

NUEVA ACTIVIDAD

HOLA! Quería avisarles que ya tienen subida una nueva actividad en el classroom. Hay teoría escrita, una clase grabada y un video de youtube para usar como material para realizar los ejercicios. Además quería comunicarles que el Jueves 18 vamos a realizar una videoconferencia (también estará anunciada en el aula virtual) Están todos invitados! 1ero A 10:30 1ero B 11:30

AVISO

Hola! Espero que sigan todos muy bien! Quería avisarles que en el classroom tienen subidos los últimos capítulos de la novela, para que tengan ya leída la obra completa para fin de mes.